miércoles, 25 de marzo de 2020

EXCURSIONES EN TÁNGER CON COSTA











Descripción
Un recorrido mágico para descubrir dos importantes ciudades de Marruecos: Tánger, la ciudad blanca, estrella de mil películas y ciudad de las mil estrellas, y Tetuán, donde una armoniosa mezcla de estilos árabes y españoles pone de manifiesto el patrimonio cultural doble de la ciudad.


Lo que vamos a ver
  • Promontorio de Cabo Espartel
  • Cuevas de Hércules
  • Tánger: zocos de la medina
  • Parada en el hotel
  • Tetuán: Palacio Real y el almuerzo en el restaurante
  • medina de Tetuán, Puerta de Bab Akla y escuela de arte Bab Akla


Lo que haremos

Comenzaremos nuestro recorrido por la carretera de montaña, bordeada de magníficas villas y jardines hermosos, para llegar al promontorio de Cabo Espartel, con vistas a la costa atlántica, con su impresionante faro, construido en 1860. Aquí haremos una breve parada para inmortalizar la vista que se disfruta desde la punta noroccidental de África.

Entonces nos adentraremos en las cuevas de Hércules, las cuevas en las que, según el mito, el héroe legendario descansó después de haber separado Gibraltar de África. Hoy en día estas cuevas se han convertido en el emplazamiento geográfico más atractivo para el turismo nacional e internacional en Marruecos.

A continuación regresaremos a la fascinante Tánger, cuyas misteriosas calles y zocos de la medina atravesaremos a pie: aquí podremos regatear en la compra de algunos recuerdos y admirar la artesanía local. Desde siempre la medina de Tánger fascina y es fuente de inspiración para los artistas: muchos personajes famosos, como Eugène Delacroix, Henri Matisse y William Burroughs, la visitaron y la sintieron como su propia casa.

La siguiente etapa incluye una parada para refrescarnos en un cómodo hotel antes de partir hacia Tetuán. Una vez en nuestro destino, empezaremos nuestro recorrido por la ciudad a partir del palacio real (solo desde el exterior) y desde su zona anterior, antes de sentarnos a la mesa en un restaurante local para el almuerzo.

Después del almuerzo, continuaremos la visita de Tetuán admirando su arquitectura, una armoniosa mezcla de estilos árabes y españoles pone de manifiesto el patrimonio cultural doble de la ciudad. Ahora casi nadie habla español en Tetuán, pero la cultura española sigue desempeñando un papel innegable en la vida cotidiana de sus ciudadanos. 

La música andaluza tiene muchísimo éxito en la ciudad y Ceuta, el enclave español a 30 km de Tetuán, sigue siendo el centro del comercio y de la preservación de los antiguos lazos entre las culturas árabe y española.

Durante nuestra visita nos adentraremos en la medina de Tetuán, entre las mejor conservadas de Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, donde admiraremos Bab El Okla, la puerta oriental de la ciudad, y la escuela de arte Bab Okla.

Antes de regresar a Tánger, dispondremos de tiempo libre para comprar algunos recuerdos en un herbolario o un bazar local.

 


Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas, por lo tanto se recomienda reservarlas con tiempo.








Descripción Un paseo por la característica ciudad de Tetuán y, de propina, un espectáculo de danza del vientre.

Lo que vamos a ver * Paseo por la ciudad
 * Antigua medina
 * Zocos * Espectáculo de danza del vientre
 * Té con espectáculo
 * Bazar y farmacia bereber

Lo que haremos * Tetuán es la ciudad más fascinante del norte de Marruecos. Un breve paseo por ella nos permite admirar sus características **casas blancas**, rodeadas de una vegetación exuberante y apretadas entre los imponentes montes del Rif. Tetuán es una interesante mezcla de cultura árabe y andaluza y tiene un pasado glorioso: fue construida en 1307 por los portugueses como baluarte militar de primer nivel para la defensa del país. * Paseando por las callejuelas de la **antigua medina** y de los **zocos**, descubrimos los rincones más pintorescos, auténticos y recónditos de la ciudad. * Nos detenemos en un local típico, donde asistimos a un exótico **espectáculo de danza del vientre** mientras tomamos un aromático **té marroquí**. * Antes de regresar al barco, disponemos de tiempo libre para comprar **productos típicos en una farmacia bereber o en un bazar**.
Qué hay que saber
Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion. Nota: en Julio  tendrá lugar la Fiesta del Ramadan. Cabe la posibilidad que el programa de la excursión sea modificado (algunos sitios serán visitados solo desde el exterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario