miércoles, 25 de marzo de 2020

EXCURSIONES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE CON COSTA












 

Descripción

 

Una excursión para recrear la vista y vigorizar el espíritu entre pinos y eucaliptos, montañas y paisajes volcánicos con extraordinarias formaciones de lava, todo ello en el magnífico Parque Nacional del Teide.
Lo que vamos a ver

La Laguna

Bosque de La Esperanza 

Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y monte Teide 

Llano de Ucanca, Mirador de Los Roques de García y Roque Chinchado



Lo que haremos

Salimos de Santa Cruz de Tenerife para dirigirnos hacia La Laguna, antigua capital de la isla de Tenerife y primer ejemplo de una ciudad colonial no fortificada. Su centro histórico, construido en el siglo XVI, se encuentra prácticamente intacto. Hoy día, gracias a la universidad y a la diócesis, La Laguna se considera la capital cultural y religiosa de Tenerife. 

A continuación, proseguimos nuestra excursión en dirección al bosque de La Esperanza, donde nos espera una magnífica reserva de pinos, así como una plantación de eucaliptos. Desde allí, ya se divisa el Teide. 

Tras una breve parada para sacar algunas fotos, entramos en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, que actualmente abarca un área de 18.990 hectáreas e incluye el cráter volcánico del que emerge el majestuoso cono del Teide que, con sus 3.718 metros, es el pico más alto de España. 

Seguimos la excursión dirigiéndonos hacia el Llano de Ucanca, famoso por sus coladas de lava. Nos detenemos en el 'Mirador de Los Roques de García', un impresionante mirador panorámico con famosas formaciones de lava que, debido a la erosión y a la estratificación, han originado las formas más extrañas. Entre estas formas se encuentra el célebre Roque Chinchado, también conocido como 'Dedo de Dios'. 

Antes de regresar al barco, hacemos una breve parada para sacar algunas fotos.


Qué hay que saber

Durante la excursión se alcanza una altitud máxima de 2.300 metros por una carretera con tramos sinuosos. Se recomienda llevar ropa adecuada.

Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.

 










Descripción
 
Un día inmersos en la naturaleza del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Desde las cumbres de la montaña más alta de España bajamos al valle de la Orotava y al Puerto de la Cruz para darnos un chapuzón en las aguas del Lago Martiánez.
 
Lo que vamos a ver
  • La Laguna, bosque de La Esperanza y El Portillo 
  • Parque Nacional del Teide 
  • Las Minas de San José 
  • Valle de la Orotava 
  • Puerto de la Cruz y piscinas del Lago Martiánez
  • Jardín botánico (visita interna)
Lo que haremos

Nuestra excursión empieza en el puerto, en dirección La Laguna, desde donde nos dirigimos al bosque de La Esperanza, un denso bosque de pinos y eucaliptos que nos conduce hasta El Portillo, una puerta de entrada natural a la cadena montañosa del Teide, donde hacemos una breve parada. 

A continuación entramos en el Parque Nacional del Teide, donde descuella el Teide, la montaña más alta de España con 3.718 metros. 

Por último, llegamos a Las Minas de San José, donde nuestro guía nos explica las particularidades de la zona como, por ejemplo, la rápida transformación de la vegetación a causa de la altitud. 

A continuación, bajamos hacia el valle de la Orotava, para observar el cultivo característico de los terrenos montañosos y visitar el Jardín Botánico de la ciudad de LA Orotava, donde vemos una increíble variedad de plantas exóticas y árboles gigantescos. 

La última etapa de nuestra excursión es el Puerto de la Cruz, donde almorzamos en el Hotel Tenerife Playa, situado enfrente de las piscinas del Lago Martiánez, un complejo diseñado por el arquitecto César Manrique y formado por siete lagunas artificiales llenas de agua de mar que representan las siete islas canarias. 

Tras el almuerzo, tenemos tiempo libre para ir de compras.


Qué hay que saber

Durante la excursión se alcanza una altitud máxima de 2.300 metros por una carretera con tramos sinuosos. Se recomienda llevar ropa adecuada.

Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario