sábado, 7 de marzo de 2020

ESCALAS DEL CRUCERO



Barcelona es una de las ciudades más demandadas en los cruceros por el Mediterráneo: tanto si partes de Italia o sales de España, el puerto de Barcelona está listo para sorprenderte. Barcelona es movida. En sus ramblas abunda la oferta de comida y corren ríos de cerveza, siempre bajo la atenta mirada de Gaudí. La ciudad ofrece varias visitas imprescindibles: un innovador Museo de Arte Contemporáneo, la Sagrada Familia y el Camp Nou. Y la posibilidad de descubrir la cultura catalana. Y por último un tranquilor paseo por las Ramblas para acabar en el Museo Picasso. En esta ciudad española se respira arquitectura por todas partes. Antes de embarcar no dejes de hacer una visita al barrio del puerto de Barcelona. Completamente renovado para los Juegos Olímpicos de 1992 se convirtió en un centro lleno de bares, discotecas y restaurantes.



.


 
 La ubicación estratégica de la ciudad marroquí de Tánger ha atraído a lo largo de los siglos a las mayores potencias de la historia. En el estrecho de Gibraltar, el puerto de Tánger conecta África con el Mediterráneo y es una de las escalas más importantes del país, una verdadera encrucijada cultural y económica entre Europa y Marruecos.  Los cruceros Costa por el océano Atlántico atracan en sus muelles para que puedas descubrir la ciudad. La medina será el primer destino de tu viaje a Tánger. Las calles estrechas se dirigen con un laberinto de casas y pequeñas plazas hacia la colina con vistas al puerto. Aquí, en una posición elevada, también se encuentra la kasbah, la fortaleza que fue la residencia del sultán. El corazón del casco antiguo es la plaza del Pequeño Zoco, muy cerca de la Gran Mezquita. La plaza del mercado, el Grand Zoco, separa la medina de los barrios de la Ville Nouvelle. Caminando por la Place de France, tu visita a Tánger te llevará de vuelta a la década de 1930 y al ambiente francés que la ciudad vivió en esa época. Aquí podrás disfrutar de algunas compras, relajarte en uno de los muchos locales, o instalarte en la Terrasse des Paresseux para disfrutar de la mejor vista del puerto de Tánger.
 
 
 



  • 12 Mar. 2022
  • Llegada 10:00
  • Salida 18:00
    Si te apetece mar, relajación y arte contemporáneo, un viaje a Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, es la solución ideal.  La capital de la isla de Tenerife es una ciudad tranquila, que se encuentra entre las mejores del mundo respecto a calidad de vida, a pesar de que su puerto es, desde los tiempos de las grandes colonizaciones, uno de los más importantes y con mayor tráfico de España. Durante un crucero a Santa Cruz de Tenerife, tendrás la oportunidad de ver de cerca las momias de los guanches aborígenes, los primeros habitantes de la isla hace más de dos mil años, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. El corazón social de la ciudad es la plaza de España, con una majestuosa fuente central del tamaño de un lago artificial. Desde la plaza se puede pasear por la zona de tiendas y llegar al hermoso auditorio diseñado por Santiago Calatrava, una obra arquitectónica cuyas líneas modernas destacan sobre el azul del océano. Otra joya que no te puedes perder en tu viaje a Santa Cruz de Tenerife es el museo de arte contemporáneo TEA. También vale la pena acercarse al mercado de “La Recova”, resultado de la restauración del antiguo mercado del siglo XIX y, hoy en día, un gran lugar por comprar productos frescos locales.







    San Martín es una pequeña isla dividida entre dos estados, donde el norte es territorio francés, mientras que el sur pertenece a los Países Bajos. Atracamos en la parte sur, en el puerto de San Martín, precioso y animado durante la noche.  Bajo el sol de esta pequeña isla de las Antillas, encontrarás relax y podrás descubrir una mezcla maravillosa de culturas en perfecta armonía. La capital holandesa es Phillipsburg, centro neurálgico de la vida nocturna y las compras: las tiendas de Front Street son una verdadera tentación. Un viaje a San Martín también te lleva a la capital francesa más tranquila, Marigot, famosa por su fantástica cocina y su rico mercado, donde podrás degustar fruta exótica fresca. Ya sea en el territorio francés o en las costas holandesas, el mar será el verdadero protagonista de tu crucero por el Caribe: aguas turquesas, hermosos fondos marinos y arena blanca. Las playas de esta isla son un paraíso para aquellos que aman relajarse y dejarse arrullar por el sonido del mar. Para aquellos que quieren explorar el interior de la isla, San Martín no dejará de sorprenderles con hermosas excursiones a lo largo de los senderos trazados para descubrir los tesoros más escondidos.




    Tórtola es un puerto en las Islas Vírgenes Británicas, donde el espíritu colonial se ha conservado e integrado perfectamente en la belleza cristalina del mar. Tórtola, joya de las Islas Vírgenes Británicas, ha preservado maravillosamente su espíritu colonial y es ideal para unas vacaciones de ensueño. Durante la escala en Tórtola de tu crucero por el Caribe, visita la Isla Virgen Gorda y su paradisíaca zona playera “The Baths”, con su playa de arena blanca acunada por un mar azul turquesa salpicado de rocas de granito y cuevas misteriosas. Sus piscinas naturales de agua salada son ideales para nadar y relajarse. También puedes bucear en las aguas turquesa del parque de Rhone, una reserva marina que te revelará muchas maravillas.



    Islas muy limpias, aguas de color turquesa, buceo con las mantarrayas y playas desiertas y silenciosas. Con nuestro crucero Costa atracamos en el puerto de Gran Turca. El puerto de Gran Turca te acogerá para hacerte descubrir un mar diferente con sus tranquilas playas bañadas por las aguas turquesa del Océano Atlántico. La escala en Gran Turca te reserva interesantes sorpresas bajo el mar, podrás practicar todos tipo de deportes acuáticos y descubrir el mundo silencioso de sus profundidades. En la superficie podrás explorar esta isla frente a las costas de Haití y podrás hacer una excursión en kayak o en canoa a sitios  como Gibbs Cay. Entre las diversas excursiones que podrás hacer merece la pena visitar el Museo Nacional en el que podrás descubrir algunos misterios del Caribe.



    Amber Cove es un lugares virgen donde llegaremos con nuestro crucero Costa en el Caribe ¿preparado para nuevas emociones? Nuestra parada en Amber Cove no te va a dejar indiferente. El puerto de Amber Cove es uno de los destinos más bonitos del Caribe. Descubre el paraíso de la bahía de Puerto Plata. Visita el Rancho de Don Fernando en medio de las plantaciones de café, plátanos y cañas de azúcar. Impresionante la visita al fuerte de San Felipe, imponente recuerdo del pasado colonial de la isla. Te recomendamos adentrarte en la campiña para poder descubrir su cultura y compartir una comida con los lugareños. Una parada que no podrás olvidar.




    Conocida como la Venecia americana Port Everglades expresa el espíritu festivo de Miami. A cada paso, una sorpresa. Disfruta de la escala en Port Everglades, Florida, para descubrir la Venecia americana y sus jardines exóticos. El puerto, con tiendas plagadas de todo tipo de productos, te dará la bienvenida y te llevará a sitios fascinantes como South Beach. Después de visitar la ciudad podrás coger un taxi acuático que te llevará a ver otras perspectivas de Fort Lauderdale. La parada en Port Everglades será una oportunidad para participar en una inolvidable excursión con piratas. Para los amantes de los coches antiguos recomendamos una visita al Museo de coches antiguos en el que podrás ver verdaderas joyas automovilísticas. Y no olvides visitar el barrio Liberty de Miami.




    Apodada la “Gran Manzana”, Nueva York es un destino que todo el mundo desearía visitar.  En el imaginario colectivo es un lugar mítico, en el que encontramos lugares como Wall Street y el barrio financiero, el Empire State Building, Manhattan y la famosa Estatua de la Libertad, que se han convertido en símbolos únicos. Una ciudad con mil caras que nunca deja de sorprender. Vive una de las ciudades más dinámicas del mundo en la "ciudad que nunca duerme". Una ciudad única e irrepetible. Aprovecha tu viaje a los Estados Unidos para caminar por la famosa plaza Time Square, atravesar Central Park y pasar una noche mágica viendo un musical en Broadway.




    No solo sus modernos edificios también tendrás tiempo de descubrir su tradición histórica paseando por el Freedom Trail. No solo sus modernos edificios también tendrás tiempo de descubrir su tradición histórica paseando por el Freedom Trail.




    Ponta Delgada, capital de las Azores, es el municipio más grande del archipiélago ubicado en la isla de São Miguel, frente a la costa de Portugal. Ponta Delgada es famosa por sus delfines. Hacer senderismo entre los lagos de Caldeira Das Sete Cidades es como sumergirse en el propio color verde agua, que una leyenda atribuye a los ojos de una princesa de la que se enamoró un pastor. Durante tu estancia en la ciudad merece la pena visitar una joya del barroco portugués: la iglesia del Santo Cristo. El símbolo de Ponta Delgada son las Portas da Cidade, que de noche se iluminan completamente, creando un notable efecto visual. 


    Lisboa, capital de Portugal, es una ciudad de encanto decadente que descubrimos entre elevaciones y laderas y en los pequeños restaurantes en los que se sirve el bacalao en todas sus variantes. Desde sus muelles zarparon hace más de quinientos años los barcos de Vasco de Gama hacia el cabo de Buena Esperanza; hoy, Lisboa es una ciudad que cuenta la historia de sus conquistas. La zona de los museos está construida alrededor del Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belém, dos celebraciones de la gran época de la exploración. La colección del Museo Gulbenkian y el Museo de Arte Antiguo son una visita obligada en un crucero a Lisboa. No muy lejos de las aguas del río Tajo se encuentra el hermoso Monasterio de los Jerónimos, una fusión arquitectónica de estilo gótico y renacentista encargado por el rey Manuel I de Portugal. Lisboa es una ciudad capaz de dejar a los turistas itinerantes abrumados por su personalidad, especialmente en las calles de los barrios más antiguos. El más pintoresco es el de la Alfama, con los edificios bordeados de coloridas mayólicas, mientras que por la noche serán los callejones del Bairro Alto los que darán un toque de vitalidad a tu viaje a Lisboa, con locales y tabernas en cada esquina abiertas hasta bien entrada la noche. En la parte antigua, el castillo de San Jorge, situado en un promontorio con vistas a toda la ciudad, vale la pena una excursión.




    En la parte superior del puerto de Savona, la fortaleza del Priamar saluda las llegadas y las salidas de todos los cruceros Costa que navegan por el Mediterráneo. El puerto de Savona es uno de los puertos más elegantes y frecuentados que puedes encontrar en tus viajes y cruceros por Italia. El clima agradable, con veranos calurosos e inviernos suaves, sumado a la belleza excepcional del mar y de las playas cercanas a la ciudad, hacen de Savona un punto de salida ideal para descubrir la costa de Liguria. Savona se distingue por la fortaleza de Priamar que la domina desde el siglo XVI así como por su centro histórico donde podrás visitar una bonita Catedral, la de la Asunción.de la Asunción. Esta parada en Savona también puede ser una oportunidad para visitar la vecina Génova y sus estrechos y pintorescos callejones llamados "caruggi".




    El puerto de La Valeta es el corazón de Malta. Desde aquí los caballeros de la orden del mismo nombre partían para las cruzadas. En el Mediterráneo el puerto de La Valeta tiene una importancia histórica muy relevante. Su entrada, situada entre el fuerte de San Elmo y los fuerte de San Ángel y Ricasoli, te transporta al pasado de esta histórica isla. Muy recomendable durante la parada en La Valeta un paseo por sus callejuelas con casas de variados colores. No deberías perderte una visita a los templos megalíticos, a los jardines de Barrakka y la catedral de San Juan Bautista. Después te recomendamos una visita a la isla de Gozo en ella podrás admirar un precioso escenario con esculturas naturales talladas por el mar.



    El puerto de Venecia, al igual que la ciudad que lleva su nombre, está bañado por el mar Adriático. La ciudad de los dux está situada en medio de una laguna, tiene más canales que calles y cuenta con una belleza increíble y un encanto único derivados de siglos de historia.  Venecia, patria del romanticismo más absoluto, es la ciudad sobre el agua por antonomasia también conocida como “La Serenísima”. La mejor manera de visitar la ciudad es descubriendo y admirando sus palacios y sus iglesias y recorriendo sus canales en góndola. Así llegarás a la plaza de San Marco donde se encuentra el Palacio Ducal joya de la arquitectura veneciana. Los amantes del arte pueden visitar la Fundación Pinault en el palacio Grassi antes de continuar con su crucero por el Mediterráneo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario