lunes, 4 de mayo de 2020

LAGOS VOLCÁNICOS EN PONTA DELGADA




 
 
Descripción
Las fascinantes vistas de Caldeira das Sete Cidades, que con sus espectaculares lagos volcánicos y la frondosa vegetación han dado vida a mitos y leyendas, sirven de marco al dulce transcurrir de la vida de estos lugares, donde las antiguas tradiciones continúan ofreciendo productos excelentes, a descubrir en una inolvidable degustación.

Lo que vamos a ver
· Tour panorámico de Caldeira das Sete Cidades
· Mirador Miradouro da Vista do Rei con vista sobre los lagos volcánicos
· Antigua Aldea de Sete Cidades
· Paisaje volcánico y Lago di Santiago
· Ponta Delgada: degustación de vinos y quesos
 
Lo que haremos
· Dejamos el barco y en autobús nos dirigimos al Miradouro da Vista do Rei, el mirador vista del rey, así llamado en honor al rey Carlos I de Portugal que en 1901 se detuvo en este punto para admirar el impresionante panorama. La vista se extiende sobre un enorme cráter donde están encastrados dos lagos gemelos de colores diversos, el Lago Verde y el Lago Azul, separados por un estrecho puente.
· Según una leyenda popular, la diferente tonalidad de colores de los dos lagos se debe al hecho de que se habían formado, uno de las lágrimas vertidas por una princesa de ojos azules y el otro por un pastor de ojos verdes, unidos por un amor al que se oponía la familia real.
· En la orilla del Lago Azul se encuentra una de las más antiguas aldeas de la isla de San Miguel, Sete Cidades, donde la población conserva todavía el estilo de vida tradicional del lugar. El nombre se debe a la leyenda de un rey huraño que no tenía un hijo que le sucediera en el trono y de una mujer que le prometió una hija a condición de que el rey expiase su crueldad construyendo un palacio rodeado de siete ciudades.
· La aldea está rodeada por la densa vegetación de la Caldeira que, salpicada de manchas de hortensias y azaleas, ofrece una profusión de colores y fragancias.
· Una breve parada nos permite admirar el inaccesible Lago de Santiago, de una belleza singular, que se encuentra a los pies de un cráter extinto.
· Partimos por último en dirección a Ponta Delgada donde, en uno de los principales hoteles de la zona, nos proponen una selección de los mejores vinos y quesos de las Azores.

Qué hay que saber
· La visibilidad de los paisajes durante el tour depende de las condiciones atmosféricas.
· El orden de las etapas podría sufrir variaciones sin aviso previo por motivos de tipo operativo o para evitar las muchedumbres.
· Se recomienda llevar calzado bajo y cómodo y ropa adecuada a las condiciones meteorológicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario